Revira Samuel García: acabará sexenio

297
Revira Samuel García: acabará sexenio
  • Samuel García reviró ayer y dijo que permanecerá los seis años en el Estado, esto tras su destape como aspirante a la presidencia en el 2024.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras desatar cuestionamientos por su intención de buscar la Presidencia en el 2024, motivo por el que incluso le renunció su asesor el ex Gobernador Fernando Elizondo, el Gobernador Samuel García reviró ayer y dijo que permanecerá los seis años en el Estado.

“Este Gobierno ya desarrolló un Plan Estatal de Desarrollo del sexenio 2022-2027, que vamos a estar los seis años, para que no anden ahí especulando”, expresó en un video compartido desde las 7:00 horas, sin dar contexto a sus declaraciones.

Aunque el Gobernador llamó especulaciones a su posible candidatura, fue él mismo quien se autodestapó el lunes en una convención de su partido, Movimiento Ciudadano, en la CDMX.

“Yo no sé quién vaya a ser el candidato”, dijo ese día en su discurso, fingiendo tos para hacer obvia su aspiración presidencial, “pero aquí tenemos gallo y mujeres fregonas”.

Luego, ante periodistas, el Gobernador se apuntó como uno de los posibles candidatos.

“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, expresó. “Ahí me apunto como uno de ellos”.

Un día después, ya en Monterrey, García publicó sondeos para sus seguidores preguntando si debía o no ser la “corcholata” naranja, logrando sólo un 53 por ciento de apoyo.

Luego intentó matizar, ante las críticas que surgieron por tratar de seguir los pasos del ex Gobernador independiente Jaime Rodríguez, quien al segundo año de gestión se separó del cargo para emprender una fallida campaña presidencial.

“Son como el Grinch ustedes”, expuso la tarde del martes a periodistas de Nuevo León, “les dije: ‘Mira, hay muchos gallos, yo me apunto’, pero no dije cuándo”.

Pese a la supuesta aclaración siguieron los cuestionamientos, y Elizondo informó por la noche que dejaría de ser mentor e integrante del Consejo Asesor del Mandatario.

Ayer, García no hizo  pronunciamientos sobre el tema en el único evento público al que asistió, y nuevamente evitó ser entrevistado por medios de comunicación.

García aún tendrá hoy actividades en la Ciudad, pero está previsto que el sábado inicie el viaje que anunció a Italia, a pesar de la crisis política y de desacuerdos para la integración del presupuesto del próximo año que mantiene con las bancadas mayoritarias del Congreso estatal.

Te puede interesar: No hay acuerdo por presupuesto en Nuevo León