Reviven Cuartos de Final rivalidades del Mundial

466
Reviven Cuartos de Final rivalidades del Mundial
  • Este viernes comenzarán los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022, con Brasil frente a Croacia y Argentina contra Países Bajos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comenzarán los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022, con Brasil frente a Croacia y Argentina contra Países Bajos. 

A las 10:00 de la mañana tiempo de Quintana Roo, Croacia tendrá la tarea de medirse a Brasil en el Education City Stadium. Los croatas buscarán llevar el partido a las máximas instancias, ya que son expertos en prórrogas. Luka Modric y compañía en siete de los últimos ocho partidos en grandes torneos, se han ido a los tiempos extras, saliendo victoriosos en cuatro ocasiones, tres de ellas desde los penales.

Mientras que Brasil no le ha ganado a un equipo europeo en las rondas eliminatorias de un Mundial desde el 2002, perdiendo en tres ocasiones en los Cuartos de Final (2006, 2010 y 2018), sin embargo, cuentan con Neymar que físicamente ha mostrado una mejoría tras perderse los dos últimos partidos de la Fase de Grupos por lesión. 

“Él (Neymar) asume toda la responsabilidad, la carga en sus hombros, pero creo que también está tranquilo sabiendo que puede confiar en nosotros en momentos importantes. Estar aquí con él es vivir un sueño que no todos pueden vivir, es nuestro mejor jugador, el ídolo de la mayoría de los que estamos aquí, estamos muy contentos de tenerlo cerca” comentó Vinícius Junior en conferencia de prensa. 

En tanto que a las 14:00 horas tiempo, Países Bajos enfrentará a Argentina desde el Estadio Lusail. El equipo europeo llegó a esta instancia tras ser líder del Grupo A y dejar en el camino a Estados Unidos en los Octavos. Por su parte los argentinos batallaron para encabezar el sector C y en la Segunda Ronda eliminaron con apuros a Australia. 

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, cuatro de ellas en Copas del Mundo. La primera fue en el mundial del 74 con goleada para los europeos por 4-0 en la Segunda Ronda. Después se vieron las caras en la Final del 78 con los Albicelestes como anfitriones ganando por 3-1; mientras que el último choque se dio en las Semifinales de Brasil 2014, con triunfo para los sudamericanos en tanda de penales. 

Te puede interesar: Premia Mundial al Top 10 del ranking