Abre el Boat Show en Puerto Cancún

766
Abre el Boat Show en Puerto Cancún
  • Mara Lezama con el Boat Show se demuestra también que su gobierno busca facilitar la llegada y creación de nuevos eventos y proyectos.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes 9 de diciembre se inauguró el Cancún International Boat Show 2022, la segunda edición de este evento náutico, donde se destacó la importancia de Cancún y Quintana Roo como el motor del turismo náutico en el país, así como los avances que se tienen dentro de la Marina GOS en Puerto Cancún.

La gobernadora Mara Lezama, previo a dar oficialmente el llamado inaugural, agradeció a Steven Lorenzo y los organizadores y patrocinadores del Boat Show el haber optado por Cancún como el punto para realizar este evento, pues aporta a los atractivos que ofrece este destino que lo han llevado a ser uno de los más populares a nivel mundial.

En este sentido, recordó que este año se han estado rompiendo récords que se establecieron previo a la pandemia, como fue el de operaciones diarias en el Aeropuerto de Cancún, o en el número de turistas que recibe la entidad, y que seguirán en crecimiento con la suma de los proyectos federales como el Aeropuerto de Tulum.

“Somos un pueblo, un estado que crece ante la adversidad, hace un año en el Boat Show habría solo 20 embarcaciones, pero hoy tenemos al menos 80 y dentro de un año, una vez concluida la Marina, se van a arrebatar los espacios, por lo que hoy podemos decirle al mundo que nuestras costas y playas son lugares seguros para que puedan venir a disfrutar, hacer actividades recreativas y productivas”, declaró Mara Lezama.

Asimismo, destacó que, con este evento, que potencia el crecimiento del sector turístico, se demuestra también que su gobierno busca facilitar la llegada y creación de nuevos eventos y proyectos, así como sus inversiones.

Por otra parte, recordó su compromiso con los empresarios náuticos para seguir apoyando la promoción de estas actividades entre los habitantes, las familias, así como en el turismo nacional e internacional que llega a Quintana Roo.

José Sacre, director de GOS Marina, recordó el compromiso que hicieron hace un año, en la primera edición del evento, para tener una construcción adelantada a aproximadamente el 50 por ciento este año, y poder inaugurar la Marina finalizada en 2023, algo que han cumplido hasta el momento y que permitió que el Boat Show se lleve a cabo en los muelles que ya están listos.

Finalmente, cabe recordar que las actividades tendrán lugar en un horario de 1 de la tarde a 8 de la noche, del 9 al 11 de diciembre, con la participación de al menos 74 embarcaciones y una afluencia prevista de 10 mil a 15 mil personas.

Te puede interesar: Lanzan programa contra las invasiones de terrenos