Busca 4T control de Tribunal Administrativo

361
Busca 4T control de Tribunal Administrativo
  • Ahora el Gobierno de la 4T quiere tomar el control del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora el Gobierno de la 4T quiere tomar el control del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Morena y sus aliados aprobaron reformas para favorecer a la magistrada Natalia Téllez Torres Orozco y que pueda acceder a la presidencia del Tribunal.

Aunque había un dictamen de consenso, los diputados de Morena lo desconocieron y aprobaron la iniciativa enviada el 3 de noviembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen se avaló con 251 votos a favor, 206 en contra y una abstención, y se envió al Senado.

Las reformas suspende la restricción para que integrantes de la sala anticorrupción puedan presidir el TFJA y elimina la exigencia de 8 años de experiencia en materia fiscal, administrativa o en materia de fiscalización, responsabilidades administrativas, hechos de corrupción o rendición de cuentas. 

El presidente de la Comisión de Justicia, el panista Fernando Macías, acusó que hubo un manotazo y el Gobierno quiere imponer a sus incondicionales. “Es un régimen con afanes dictatoriales y totalitarios. Siguen en la ambición y búsqueda de acaparar poder”, dijo.

Te puede interesar: Fonatur no aguanta primer cañonazo: AMLO