Crecen Covid e influenza

365
Crecen Covid e influenza
  • Las infecciones respiratorias agudas y los cuadros de neumonía comenzaron a incrementarse a partir de la segunda mitad de noviembre.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las infecciones respiratorias agudas y los cuadros de neumonía comenzaron a incrementarse a partir de la segunda mitad de noviembre, alertó la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM.

El organismo detalló que el principal agente sigue siendo el Covid-19, sin embargo, también se ha reportado un elevado número de casos de influenza, virus respiratorio sincitial y neumonías.

Debido a la temporada decembrina, el riesgo de contagio de Covid aumentará, lo que podría significar una mayor carga de trabajo para los servicios de salud y la aparición de nuevas variantes, subrayó la Comisión.

Por ello recomendó contar con esquemas de vacunación completos y con refuerzo.

“Es altamente probable que las celebraciones de fin de año incrementen el riesgo de contagios, provocando un gran número de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías, lo que puede representar una carga adicional a los Servicios de Salud, así como el uso inadecuado de antibióticos, riesgo de generación de nuevas variantes virales”, indicó.

Te puede interesar: ‘Compran’ a PVEM y PT con dinero y su registro