Disparan a iraníes en pechos y genitales a mujeres

614
Disparan a iraníes en pechos y genitales a mujeres
  • Irán reprime las manifestaciones contra el régimen disparando perdigones a las mujeres directamente en su rostro, pechos y genitales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuerzas de seguridad de Irán que reprimen las manifestaciones contra el régimen disparan perdigones a las mujeres directamente en su rostro, pechos y genitales, reveló personal de salud que ha atendido en secreto a las heridas.

Doctores y enfermeras se dieron cuenta de que los hombres y las mujeres registran lesiones en partes distintas de sus cuerpos, pues los primeros reciben los impactos de en las piernas, las nalgas y la espalda. 

A decir de uno de los médicos que habló con el diario británico The Guardian, las fuerzas iraníes disparan de forma diferente contra hombres y mujeres porque “quieren destruir la belleza de las mujeres”.

Otro doctor señaló que “les disparan a las mujeres en el rostro y sus partes íntimas porque tienen un complejo de inferioridad, y quieren deshacerse de sus complejos sexuales lastimando a estas jóvenes”.

The Guardian recibió fotos que exhiben las heridas de los manifestantes. Algunas mostraban a personas con decenas de perdigones incrustados en la piel.

Las lesiones, dijeron los médicos, podrían dejar daños permanentes en los jóvenes.

“Traté a una mujer de poco más de 20 años que recibió dos perdigones en los genitales. Otros 10 se alojaron en la parte interna de su muslo”, relató una de las fuentes.

Los dos perdigones en los genitales, dijo, resultaron un desafío, porque estaban encajados entre la uretra y la abertura vaginal.

“(La paciente) dijo que estaba protestando cuando un grupo de alrededor de 10 agentes de seguridad la rodearon y le dispararon en sus genitales y muslos”, apuntó el médico.

“Ella podría haber sido mi propia hija”.

De acuerdo con The Guardian, mil 641 protestas se han registrado desde la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial a mediados de septiembre.

Te puede interesar: Estudia UE más sanciones contra Rusia