Quiere México rescatar a Castillo de prisión

384
Quiere México rescatar a Castillo de prisión
  • México inició consultas con el Gobierno de Perú para intentar sacar de la cárcel al depuesto Presidente Pedro Castillo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México inició consultas con el Gobierno de Perú para intentar sacar de la cárcel al depuesto Presidente Pedro Castillo, detenido miércoles acusado del delito de rebelión, y darle asilo político.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que el Embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, se entrevistó ayer con Castillo en el centro penitenciario donde se encuentra recluido y éste le ratificó su solicitud de asilo.

El Canciller difundió un carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que Castillo asegura ser víctima de una persecución política.

En la carta, su abogado Victor Gilbert Pérez, dice que los órganos de justicia han creado un clima de indefensión extrema y de persecución puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país.

Ayer, AMLO reveló que Castillo llamó directo a Palacio Nacional para solicitar apoyo.

“(Castillo) habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono. Y que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada”, reveló.

Te puede interesar: Pactan vacaciones de 12 días continuos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.