Van contra ex delegado; acusa PAN persecución

631
Van contra ex delegado; acusa PAN persecución
  • La FGJ de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra el diputado local Christian Von Roehrich.
VIRIDIANA MARTÍNEZ – EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra el diputado local y ex Delegado de Benito Juárez durante el periodo 2015-2018, Christian Von Roehrich, por presuntamente asignar recursos públicos a empresas fantasma que fueron contratadas para realizar trabajos de rehabilitación por el sismo del 19S de 2017.

Al panista se le relaciona con los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público, así como asociación delictuosa.

Además, se detuvo a tres empleados que estaban bajo su mando durante gestión delegacional, vinculados a los negocios del “cártel inmobiliario”.

Respecto a lo inculpado a Von Roerich, la Fiscalía indicó que su administración habría pagado 207 millones de pesos por tres contratos con empresas que, de acuerdo con las indagatorias, sólo funcionaron para simular el correcto uso de los recursos.

Dos de los convenios fueron por arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y uno más para mantenimiento de inmuebles públicos afectados por el sismo, detalló la Fiscalía. Bajo este esquema también se habrían pagado servicios de limpieza y adquisición de materiales de construcción.

Líderes nacionales y legisladores del PAN acusaron que los señalamientos en contra de Von Roehrich son una persecución política por parte del Gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Arremete Claudia Sheinbaum contra plan en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.