Retomarán las calles en defensa del INE

1471
Retomarán las calles en defensa del INE
  • Acuerdan presentarse en el Senado el 13 de diciembre “y los días que sean necesarios” para tratar de impedir la aprobación de reformas al INE.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agrupaciones que promovieron la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron retomar la lucha.

Acordaron presentarse en el Senado el 13 de diciembre “y los días que sean necesarios” para tratar de impedir la aprobación del “plan B” en materia electoral impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las y los asistentes a la reunión de Unid@s acordamos luchar con todo ánimo y entusiasmo para contagiar a la ciudadanía #EnDefensaDelINE porque #SeguimosEnMarcha y acordamos acudir el 13 de al @senadomexicano y los días que sean necesarios porque #ElINENoSeToca”, resumió el senador Emilio Álvarez Icaza.

 Una vez que las minutas aprobadas por la Cámara de Diputados se procesen el seno de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, el próximo martes, el pleno del Senado revisará el contenido.

A la reunión asistieron representantes del Frente Cívico Nacional, de Poder Ciudadano, de Sí por México, de UNO México, de Sociedad Civil México y Unidos por México.

También acudieron el senador Álvarez Icaza; el dirigente de Sí por México, Claudio X. González; Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico, y el ex Gobernador panista Ernesto Ruffo Appel.

Te puede interesar: Temen en INE despido masivo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.