América gana amistoso a Cancún FC

519
América gana amistoso a Cancún FC
  • Club América venció 2-0 a Cancún FC en partido amistoso rumbo al Torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El balón comenzó a rodar en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde América venció 2-0 a Cancún FC, en partido amistoso rumbo al Torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión.

Los ‘Azulcremas’ se fueron al frente en el marcador desde el minuto 28 con anotación de Diego Valdez, tras un remate de cabeza, dejando sin oportunidad al portero Edson Reséndez.

Al 39’ el equipo cancunense se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Daniel González, luego de una fuerte entrada a Diego Valdez, obligando al técnico Fernando Ortiz a realizar el primer cambio del compromiso. Antes de terminar el primer tiempo, los locales tuvieron una llegada clara al 42’ con un disparo de Abdoul Amousthapha, que fue controlado por el portero Oscar Jiménez.

Para la parte complementaria, hubo varios cambios en las dos plantillas, América se asentó mejor en el terreno de juego, generando más peligro, hasta que al 86’ Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez apareció dentro del área para marcar el segundo y definitivo gol.

El equipo que dirige Íñigo Idiakéz sumó jóvenes de la Segunda División y a pesar de que no tiene victorias en pretemporada, se espera que mejoren su nivel.

Mientras que el ‘Tano’ Ortiz y sus jugadores permanecerán en Quintana Roo hasta el 14 de diciembre, para luego continuar su preparación en el centro del país, su siguiente partido el viernes 16 de diciembre ante Necaxa en el Estadio Nemesio Diez.

Te puede interesar: Presume Liga de España más jugadores en Semis