Impone Raúl Rosas récords en UFC 282

677
Impone Raúl Rosas récords en UFC 282
  • El mexicano Raúl Rosas Jr. -de 18 años- se convirtió en el peleador más joven en ganar una pelea dentro de UFC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El mexicano Raúl Rosas Jr. rompió tres récords en la cartelera de UFC 282. El peleador de 18 años se convirtió en el más joven en firmar un contrato con la promotora, pelear y ganar dentro del octágono, tras someter a Jay Perrin en el primer round. Además, se llevó un bono de 50 mil dólares por su desempeño.

“Necesito los 50 grandes (dinero) para conseguirle a mi mamá una minivan, así ella pueda llevarme al Performance Institute de UFC. Es una locura, pero sabía que iba a ser así a mi edad. Estoy viviendo mi sueño. Hago lo que me gusta hacer. Gracias a todos por su apoyo. Voy por ese cinturón (de peso gallo)”, dijo en la entrevista posterior a la pelea.

El contendiente quiere ser el más joven en ganar un título en la promotora, récord que le pertenece a Jon Jones, quien lo logró a los 23 años.

Rosas Jr. ganó un contrato con la promotora cuando tenía 17 años. Hace dos meses cumplió la mayoría de edad y fue en UFC 282 cuando pudo debutar. De momento, el mexicano se mantiene con un récord de seis victorias, sin derrotas.

El desempeño del joven le valió también los elogios de algunos veteranos como Conor McGregor, el ex campeón deseó “suerte” en la carrera a Raúl. Mientras que el monarca de peso gallo (división en la que pelea el mexicano), Aljamain Sterling destacó el nivel de lucha “es más alto que muchos del roster en UFC hoy”.

Te puede interesar: Carlos Sansores cierra 2022 con plata