Presume Liga de España más jugadores en Semis

254
Presume Liga de España más jugadores en Semis
  • Hay ocho futbolistas que no militan en el futbol europeo. La MLS tiene un representante, pero no ha visto acción.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –De los 103 futbolistas registrados para las Semifinales del Mundial, 95 juegan en Europa, mientras que los ocho futbolistas restantes se reparten en ligas de América, Asia y África, lo que destaca el nivel de los seleccionados y los torneos que juegan de manera constante, para colocarse entre los mejores cuatro de Qatar 2022.

Argentina cuenta con 10 jugadores que militan en España, cinco en la Premier League, tiene tres en la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia, respectivamente, dos más en Portugal, uno en la Serie A. Sólo el portero suplente, Franco Armani milita en su liga local y el delantero Thiago Almada está en la MLS.

Croacia cuenta con seis futbolistas que están en su liga, cinco en la Bundesliga, cuatro en la Serie A de Italia, tres en España, dos en la Premier League y la misma cantidad en Escocia. Mientras que tienen un representante en Grecia, Austria, Rusia y la Ligue 1.

Francia cuenta con seis jugadores que están en equipos de su país, la misma cifra en España y también en la Bundesliga de Alemania. Sumados a los cuatro de la Premier League y tres de la Serie A.

Marruecos es el equipo con más representantes fuera de Europa. Con tres futbolistas de su liga local, dos están en Arabia Saudita y uno en Qatar. Sin embargo, tienen cinco seleccionados en la Liga 1, cuatro en España, dos en la Serie A, un par más en la Premier League y dos participantes también en la Championship, (Segunda División de Inglaterra), dos en Bélgica, además de uno en la Serie B de Italia y otro más en la Bundesliga.

El torneo con más representantes es España con 25, seguido de la Ligue 1 con 15, después la Bundesliga y la Premier League con 13 cada uno, y la Serie A con 12 convocados.

Te puede interesar: Analiza Conmebol regreso de México a la Copa América

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.