Prometen piso parejo para las ‘corcholatas’

219
Prometen piso parejo para las ‘corcholatas’
  • Mario Delgado prometió ser un árbitro justo y promover un piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, prometió ser un árbitro justo y promover un piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024, durante un foro encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, una de las “corcholatas” del partido.

El domingo se llevó a cabo el foro “Encuentro por el Futuro Nuevo León” en el Mercado Juárez, en el Centro de Monterrey, a donde acudieron simpatizantes de Morena y ciudadanos.

Ebrard llegó al recinto con una hora y media de retraso y fue recibido entre vitoreo, con batucada y al grito de “se ve, se siente, Marcelo está presente” y “presidente”.

Delgado fue el primero en tomar la palabra y su discurso se centró en mantener la unión como partido, sin perseguir proyectos personales.

“En nuestro movimiento no nos cansamos de promover un proceso de unidad, de ser conscientes que es mucho más grande en lo que estamos participando que no se trata de proyectos personales, sino de un proyecto de país”, dijo.

Aseguró que el partido será un árbitro justo en la encuesta para definir al candidato a la Presidencia.

“La dirigencia nacional es muy consciente de lo que está en juego y no nos vamos a equivocar, nuestro papel es ser un árbitro imparcial, garantizar juego limpio, garantizar piso parejo”, apuntó.

“La dirigencia no puede interferir no puede tener favorito, es más, no podemos tener ni corazoncito porque quien debe decidir es la gente”, agregó.

Además, opinó que la oposición está derrotada “moral y electoralmente” y que “de todos no se hace uno”.

Ebrard hizo énfasis en su cercanía y su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante 23 años, incluso antes de que se conformara Morena.

“He acompañado a Andrés Manuel desde hace 23 años, no ayer. Y a mí siempre me ha costado y no me importa, porque es bien fácil apoyar a alguien cuando te dan, pero lo que hay que ver es que alguien te apoye cuando te cuesta, cuando vas contra la corriente, indicó.

Además, destacó su papel en la adquisición de las vacunas y de la negociación de los aranceles que quería imponer Estados Unidos.

Ebrard insistió en la realización de una encuesta nacional y transparente para definir al candidato o candidata del partido, así como debates sobre sus propuestas electorales.

Te puede interesar: Ordena juez a Marina explicar desalojo de Interjet

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.