Van Francia y Croacia por marca en Mundiales

280
Van Francia y Croacia por marca en Mundiales
  • Croacia y Francia buscarán su segunda Final de manera consecutiva, hazaña que hasta ahora han logrado cinco equipos en la historia.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana se llevarán a cabo las Semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde Croacia y Francia buscarán su segunda Final de manera consecutiva, hazaña que hasta ahora han logrado cinco equipos en la historia de la Copa del Mundo.

Italia fue la primera selección en lograrlo, luego de llegar a las finales de 1934 y 1938 quedando campeona en ambas. Brasil se sumó a la lista para los Mundiales de 1958 y 1962 donde ganó los dos títulos. Países Bajos fue finalista en dos ediciones seguidas en 1974 y 1978, sin embargo, no pudo alcanzar la Copa.

Alemania no se quedó atrás y hasta hoy es el único equipo que ha llegado a tres finales de manera consecutiva; en 1982 (Subcampeón), 1986 (Subcampeón) y 1990 (Campeón). Brasil volvió a figurar en dicha lista tras disputar las finales en 1998 (Subcampeón) y 2002 (Campeón).

Luego de la Final en Rusia 2018, Croacia y Francia quieren poner su nombre en este departamento. Para lograrlo, los croatas tendrán que enfrentar antes a Argentina, mientras que los franceses chocarán ante Marruecos, equipo revelación que amenaza con eliminar al último Campeón del Mundo.

Te puede interesar: América gana amistoso a Cancún FC

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.