Busca Qatar al primer finalista

291
Busca Qatar al primer finalista
  • Este martes inician las Semifinales en el Mundial, donde Argentina se medirá a Croacia en el Estadio Lusail.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes inician las Semifinales en el Mundial, donde Argentina se medirá a Croacia en el Estadio Lusail, con capacidad para más de 80 mil aficionados, a las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo.

La selección ‘albiceleste’ llega a esta instancia por sexta ocasión en su historia, con un saldo favorable en las cinco anteriores, nunca ha sido eliminada en Semifinales, por lo que busca llegar a su sexta Final, luego de los Mundiales de Uruguay 1930, Argentina 1978 (Campeón), México 1986 (Campeón), Italia 1990 y Brasil 2014.

Los sudamericanos sufrieron en los Cuartos de Final ante Países Bajos, sin embargo, el técnico Lionel Scaloni aseguró que tiene plantel completo para el siguiente compromiso.

“El partido (contra Países Bajos)  se jugó como se tenía que jugar, de los dos lados. El futbol es esto. Hay momentos en los que tienes que defender y otros en los que tienes que atacar. Se puede poner difícil como el del otro día, con discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Veremos cada uno cuántos minutos puede jugar, pero están todos en condiciones. No hay mejor descanso que el triunfo, no hay mejor manera que pasar a semifinales, estamos bien, estamos enteros”, manifestó el mandamás argentina.

Los croatas alcanzan las Semifinales como uno de los dos equipos invictos (junto con Marruecos) en este certamen. El cuadro europeo llega por tercera ocasión a esta instancia, la primera perdió ante el anfitrión en Francia 1998 y la segunda la ganó en Rusia 2018 ante Inglaterra.

En el historial entre ambas selecciones,  Argentina y Croacia se han enfrentado en cinco ocasiones, dos de ellas en Copas del Mundo. En Francia 98 se midieron en Fase de Grupos donde la ‘Albiceleste’ ganó 1-0 en el tercer partido, mientras que en Rusia 2018, los croatas se quedaron con la victoria al imponerse por goleada de 3-0 en la segunda fecha de la Primera Ronda.

Te puede interesar: Cumplen Eagles primer objetivo de la temporada

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.