Cerrará 2022 rompiendo récords en turismo

335
Cerrará 2022 rompiendo récords en turismo
  • El Caribe Mexicano cerrará el 2022 rompiendo récords en materia turística, incluyendo cantidad de operaciones y pasajeros en el aeropuerto de Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano cerrará el 2022 rompiendo récords en materia turística, incluyendo número de visitantes en el año, cantidad de operaciones y pasajeros en el aeropuerto de Cancún, y el número de cruceristas recibidos en Cozumel, lo que demuestra el éxito de los destinos turísticos del estado a pesar de la adversidad.

Así lo dieron a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, quienes expresaron que, a partir de este éxito el paso siguiente de su administración será asegurar que la prosperidad llegue también a los colaboradores y la población de todo el estado.

“El objetivo en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo es que ese éxito que vemos plasmado en destinos turísticos se traduzca en prosperidad compartida en los seres humanos que trabajan todos los días en la industria turística, en eso estamos trabajando”, manifestó la gobernadora.

Por su parte, Cueto Riestra indicó que para el cierre de 2022 se esperan más de 18 millones de turistas, así como un final arriba de los 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún.

Explicó que la Sedetur estará buscando seguir impulsando los diversos mercados turísticos donde Quintana Roo destaca, como el estadounidense y, en particular esta temporada, el canadiense.

Especialmente, explicó se buscará impulsar el mercado latinoamericano, para lo cual junto con la gobernadora están tratando de mejorar las condiciones para recibir a los turistas de esta región.

Para ello, están trabajando con las autoridades federales como el Instituto Nacional de Migración, a fin de garantizar un trato digno a los turistas latinoamericanos (fundamentalmente brasileños y colombianos), que se haga con una perspectiva turística y una mayor facilidad para generar visas y permisos de entrada al país.

Finalmente, sobre el mercado europeo, Cueto Riestra indicó que ya la industria turística de Quintana Roo se está preparando para su participación en enero de 2023 en la Feria Internacional de Turismo, a fin de promover los destinos del Caribe Mexicano y seguir fortaleciendo los lazos con los socios comerciales en ese continente.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.