De Ebrard a Delgado: debates, renuncias y encuestas

181
De Ebrard a Delgado: debates, renuncias y encuestas
  • Marcelo Ebrard enlistó condiciones para una contienda pareja y metió presión a la dirigencia nacional de Morena para tomar medias en la contienda interna.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Canciller Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024, enlistó ayer las condiciones para una contienda pareja y metió presión a la dirigencia nacional de ese partido para tomar medias en la contienda interna.

Durante un acto en Monterrey, Ebrard planteó la necesidad de realizar debates públicos entre los aspirantes, a partir del primer semestre de 2023; establecer un plazo para que los aspirantes a la nominación morenista dejen cargos públicos y la realización de encuestas amplia con un universo de hasta 30 mil consultados.

“Hoy nuestro movimiento tiene ante sí el reto de preservar y profundizar la transformación. Tiene el desafío inmenso de mantenerse unido para consolidar ese proceso de regeneración de la vida pública”, planteó Ebrard.

El Canciller entregó sus planteamientos por escrito al dirigente de Morena, Mario Delgado, presente en el acto y quien ofreció una contienda pareja: “La dirigencia nacional es muy consciente de lo que está en juego y no nos vamos a equivocar, nuestro papel es ser un árbitro imparcial, garantizar juego limpio, garantizar piso parejo”.

Te puede interesar: Dan a ex funcionaria 2.7 mmd en contratos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.