Observa PAN contradicción en estrategia de impuestos

227
Observa PAN contradicción en estrategia de impuestos
  • El PAN en Quintana Roo está en desacuerdo con los incrementos en los impuestos de hospedaje y sobre la nómina.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta estatal del PAN en Quintana Roo, Reyna Lesley Tamayo Carballo, junto con el Comité Directivo Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que su partido está opuesto a los incrementos en los impuestos de hospedaje y sobre la nómina, si bien aclaró que no consideran equivocado el buscar una administración más eficiente a través de una política de austeridad.

En este sentido, Tamayo Carballo indicó que el discurso del gobierno estatal resulta contradictorio, pues se está buscando actuar con austeridad al mismo tiempo que se buscan mayores recursos a través de estos aumentos, los cuales además “castigan injustamente” a los empresarios de la entidad.

“Vemos que no es viable castigar con más impuestos al sector empresarial, así como la sociedad en su conjunto, que además se junta con los cambios en leyes de Hacienda que se han dado en algunos municipios, como es el caso de la famosa ley bocina en Othón P. Blanco, ya que afectan particularmente a los pequeños negocios”, expresó, a pesar de que el sector empresarial ya firmó un acuerdo con el gobierno estatal sobre el paquete de ingresos y egresos del próximo año.

Además de este caso, la líder panista declaró que, junto con el Comité Municipal y como parte del Cabildo de Benito Juárez, también estarán vigilando la aplicación de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, a fin de garantizar su transparencia, ya que este también se incrementó con la aprobación de la Ley de Hacienda.

Por otra parte, Jorge Pat, presidente del Comité Municipal, indicó que dentro del municipio ven preocupante la falta de inclusión de los grupos involucrados con el cambio de impuestos, por lo que consideran que estas iniciativas carecen de trabajo para respaldar los incrementos.

Además, acusó que el Cabildo de Benito Juárez está llevando a cabo estrategias preocupantes para aplicar estos incrementos, como sesiones “clandestinas” que no han sido convocadas con el tiempo adecuado, así como una falla en la valoración de las propuestas que no son discutidas adecuadamente.

Finalmente, declaró que estas son las razones por las que el PAN se mantendrá vigilante, pues si bien las leyes ya han sido aprobadas, aún les toca como partido de oposición mantener la vigilancia no sólo en la aplicación de estos recursos, sino también en temas como la forma en que se establecerán los presupuestos para los organismos autónomos.

Te puede interesar: Tranquiliza a hoteleros dinero para promoción turística

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.