Pide Arzobispo orden en las vialidades de NL

145
Pide Arzobispo orden en las vialidades de NL
  • El Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó ayer a las autoridades de la Ciudad a organizar la vialidad y el transporte.
DANIEL SANTIAGO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ante el caos vial que se presenta en los últimos días debido a las compras navideñas, y cuando todavía faltan dos semanas para la Navidad, el Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó ayer a las autoridades de la Ciudad a organizar la vialidad y el transporte.

“En últimas fechas hemos sido testigos del caos vial que tiene nuestra Ciudad de Monterrey y también otras zonas del área metropolitana, por lo que quiero pedirles el favor de tener paciencia, que no se haga peor la situación”, expresó Cabrera López en su mensaje dominical por redes sociales.

“(A las autoridades) No dejemos que la situación siga creciendo y pueda llegar a descontrolarse. Nuestra Ciudad requiere de una gran organización, hagamos cada uno lo que nos corresponde y busquemos la mejor solución para bien de todos”.

El Arzobispo se refirió especialmente al cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro.

“Reconocemos la labor que realizan las autoridades para organizar las vialidades, pero somos testigos de la dificultad que se vive en el transporte público, aunado a la restauración que se realiza en el Metro elevado”, dijo.

“Por lo que se deben fortalecer las alternativas con las que se cuenta actualmente para dar un servicio eficiente a la ciudadanía, la cual está invirtiendo mucho tiempo para ir a su trabajo o para cualquier otra de sus actividades. Urge una buena vialidad y un buen transporte”.

El Arzobispo también manifestó preocupación por los casos de Covid-19 y de influenza, en aumento en el Estado.

Pidió especialmente usar cubrebocas a quienes asistirían anoche a la misa de la Basílica de Guadalupe, con motivo de la fiesta guadalupana.

“Que usen, por favor, su cubrebocas como un medida de prevención. No lo queremos hacer de manera taxativa, sino una invitación amable”, dijo.

Esta semana Grupo REFORMA publicó que, al tiempo que Nuevo León registra un repunte de casos de Covid-19 con más de 200 en un periodo de 24 horas, esto por primera vez desde septiembre cuando se dio el final de la quinta ola, el Estado encabeza los casos de influenza a nivel nacional con 727.

Te puede interesar: Y ahora Gobierno no recibe decretos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.