Retoman Pelicans nivel en diciembre

420
Retoman Pelicans nivel en diciembre
  • Los Pelicans comenzaron diciembre con una racha de siete victorias consecutivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Pelicans comenzaron diciembre con una racha de siete victorias consecutivas. El equipo de Nueva Orleans es el líder en la Conferencia Oeste e intentará ampliar su ventaja este martes, cuando enfrente al Jazz. La quinteta liderada por Zion Williamson vive su mejor momento y quiere cerrar el 2022 con fuerza.

Desde que cayeron con los Grizzlies el 25 de noviembre, los Pelicans comenzaron a hilar triunfos, primero ante el Thunder y Raptors, después frente a los Spurs, Nuggets y Pistons, por último un doblete de juegos ganados ante los contendientes Suns, con lo que agenciaron el primer lugar en el Oeste. De momento tienen 18 victorias y sólo ocho descalabros.

La clave de Nueva Orleans a nivel colectivo es la ofensiva, donde tienen el tercer mejor promedio de puntos por partido (117.6), sumado a su porcentaje de efectividad en goles de campo con un 48.8. Mientras que a la defensiva acumulan 45.2 rebotes esta campaña, la séptima cifra más alta y son el octavo mejor equipo con apenas 110.6 puntos permitidos.

A nivel individual, el entrenador Willie Green gestionó la baja de Brandon Ingram, mientras que Zion Williamson carga con el ataque con 25 puntos, 7.2 rebotes y 4.2 asistencias. En la defensa el lituano Jonas Valanciunas con 13.2 puntos, 9.2 rebotes y 1.8 asistencias.

Te puede interesar: Funes Mori descarta rencor hacia el ‘Tata’