Revisa Adán ‘Plan B’ con senadores de Morena

239
Revisa Adán ‘Plan B’ con senadores de Morena
  • En Morena se reunieron para revisar los cambios operados por Morena al “Plan B” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República se reunió en privado la mañana del lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar los cambios operados por Morena al “Plan B” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noche el domingo, el coordinador del grupo, Ricardo Monreal, informó que se habían identificado 70 artículos de leyes con vicios de “inconstitucionalidad”.

Adán Augusto López fue recibido por el propio Monreal y por los presidentes de las Comisiones involucradas, de Gobernación y de Estudios Legislativos, los morenistas Mónica Fernández y Rafael Espino.

La reunión con la bancada de Morena y con senadores del Verde Ecologista se desarrolla en el Auditorio Octavio Paz de la sede parlamentaria.

Paralelamente, un grupo de exconsejeros electorales entregó a Monreal una carta en la que advierten que las leyes secundarias del “Plan B” no ofrecen “garantías para la celebración de elecciones libres y confiables”.

“El rediseño que sufrirían las autoridades electorales es de gran calado y amerita una reflexión pausada en torno a sus implicaciones. Advertimos muchos más riesgos y retrocesos que beneficios.

“Por ello, hacemos un respetuoso llamado para que activen foros y mecanismos de consulta y deliberación para desahogar de la mejor manera tan trascendentes iniciativas”, señalaron.

El documento está suscrito por 19 exconsejeros, entre los que figuran los expresidentes José Woldenberg, Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés.

Luego de recibir la carta de los exconsejeros, Monreal se la leyó a Adán Augusto.

Te puede interesar: Advierten que Montepío se acerca a la insolvencia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.