Tendrá Solidaridad 3 playas inclusivas

920
Tendrá Solidaridad 3 playas inclusivas
  • El municipio de Solidaridad contará con tres playas inclusivas que podrán ser usadas por personas con cualquier tipo de discapacidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Solidaridad contará con tres playas inclusivas que podrán ser usadas por personas con cualquier tipo de discapacidad, así como adultos mayores, adelantó Lourdes Várguez Ocampo, directora general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Expresó que se trata de tres playas certificadas que ya cuentan con la edificación y están habilitadas para recibir a cualquier persona independientemente de su condición, por lo que iniciarán con los trabajos correspondientes.

La playa que estará más equipada será Punta Esmeralda, que, si bien el espacio está en malas condiciones, por instrucciones de la alcaldesa Lili Campos y la presidenta del DIF municipal, Rosita Escobedo, solicitaron a la Zofemat habilitar este lugar, por lo que se espera sea inaugurada antes de Navidad.

“En breve pondremos la primera piedra para Playa Pelicanos —otra playa inclusiva—, que es un área que ya está diseñada para gente con discapacidad, para todo tipo de discapacidad y adultos mayores, consideramos que por ahí del 16 de diciembre ya tengamos la primera piedra puesta y la edificación se vaya rapidísimo”.

Para este espacio prevén concluir los trabajos en marzo del 2023, puesto que es un área sumamente importante porque está en una zona céntrica, en la prolongación Constituyentes, lo cual ayudará a que las personas con alguna discapacidad no tengan que trasladarse hasta Punta Esmeralda.

La tercera playa inclusiva será Monte Carlo que está en Xcalacoco, dijo que ahí ya tienen avances en cuanto a infraestructura, por lo que, es un espacio que en breve abrirán, actualmente se encuentran en las últimas gestiones legales.

Várguez Ocampo abundó que esta playa está proyectada para el próximo año con la finalidad de darle el espacio que todas las personas se merecen en estos atractivos de Playa del Carmen.