Tranquiliza a hoteleros dinero para promoción turística

571
Tranquiliza a hoteleros dinero para promoción turística
  • Se crearán fondos públicos y transparentes para fortalecer la Seguridad, el desarrollo social, mejorar la salud y la promoción turística.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector hotelero se dijo satisfecho y se mostró confiado porque los recursos para la promoción turística del Caribe Mexicano están garantizados, tras haber firmado con la gobernadora Mara Lezama Espinosa el Acuerdo Solidario.

Así lo señaló Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, luego de participar en la firma de estos acuerdos que permitirán dar respuesta a la deuda económica y social que se vive en el estado, a través de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023.

Abundó que la industria hotelera está consciente de la situación que recibió la actual administración, por ello decidieron cooperar y ayudar particularmente en las causas sociales, además de que habrá una transparencia en el manejo de los recursos.

De ahí que tendrán una participación y serán consultados antes de una decisión, puesto que los hoteleros buscan que se vean reflejado los impuestos que están pagando, por lo que reconocieron la disposición del gobierno estatal.

“Garantizar los fondos para la promoción, estamos satisfechos y entusiasmados porque por fin se va a dedicar una cantidad garantizada a la promoción para seguir. El 20 por ciento de lo recaudado se va a destinar a la promoción, alrededor de 800 millones de pesos en total”.

Insistió que los hoteleros continuarán trabajando como hasta el momento, pero ahora ya hay una tranquilidad por parte del Ejecutivo estatal para aplicar los recursos, además de que se otorgará transparencia en el manejo del dinero.

Este lunes, la gobernadora Mara Lezama se reunió con el sector empresarial, donde expresó que con el Acuerdo por el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos se destinará el presupuesto más grande en la historia para atender programas y acciones sociales.

Se crearán fondos públicos y transparentes para fortalecer la Seguridad, para el desarrollo social, para mejorar la salud y la promoción turística del estado, aunado a que se está avanzando en la transición a un nuevo modelo de desarrollo turístico.

Ante esta situación, la mandataria estatal afirmó que es importante la disponibilidad de recursos para fortalecer la competitividad y sustentabilidad de cada uno de los destinos.

Te puede interesar: Abre el Boat Show en Puerto Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.