Alcanza Argentina la Final en Qatar

270
Alcanza Argentina la Final en Qatar
  • Avanza Argentina con doblete de Julián Álvarez y gol de Messi. Croacia se quedó en las Semifinales de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Con doblete de Julián Álvarez y un gol más de Lionel Messi, Argentina regresó a la Final del Mundial. La ‘albiceleste’ venció 3-0 a Croacia y espera rival para jugar por la Copa. Los sudamericanos regresan al séptimo partido, después de su aparición en Brasil 2014.

La disputa del balón los primeros minutos fue en el mediocampo, donde ambos equipos trataban de controlar el ritmo, sin embargo, las llegadas de gol fueron escasas al principio. Tanto los sudamericanos como europeos presionaban para recuperar la posesión en el menor tiempo posible.

El árbitro dejaba “fluir” las jugadas, así que las faltas fueron muy pocas durante la primera mitad. A través del desequilibrio. Enzo Fernández tuvo el primer tiro directo a portería desde media distancia, donde atajó el arquero Livakovic. A la media hora, Julián Álvarez quedó mano a mano con el portero y este cometió la falta. Messi cambió por un gol y puso adelante a los albicelestes.

El delantero Álvarez cobró el gol frustrado en la jugada previa, gracias a un remate que no pudo detener el portero rival y amplió la ventaja. Los croatas respondieron con tres cambios al inicio del segundo tiempo, a pesar que retomaron el balón, no llegaban con contundencia.

Cuando el partido comenzaba a hacerse parejo, Messi robó el balón y puso la asistencia para Julián, quien logró su doblete en el partido y dio un paso más para que se dirigieran a la Final en Qatar 2022.

Después del tercer gol, Argentina optó por darle minutos a jugadores como Paulo Dybala, quien no había participado en el torneo. El técnico Lionel Scaloni dejó en la banca a Ángel Di María, quien no se encontraba recuperado del todo en el aspecto físico.

Los ‘albicelestes’ conocerán a su rival mañana, cuando se enfrenten Francia y Marruecos en la otra Semifinal.

Te puede interesar: Respeta Francia a Marruecos en las Semifinales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.