Colosio en Monterrey: Resultados sin ruido

250
OPINIÓN COLOSIO EN MONTERREY

POR JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Hace unas semanas en una Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de manera efusiva pidió ser “anotado” en la lista de aspirantes a la Candidatura a la Presidencia, para desdecirse poco tiempo después.

En el mismo evento, simpatizantes del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, le corearon “Presidente, Presidente”.

De inmediato, el Presidente Municipal regiomontano atinó a agregar y responder “Municipal, Municipal”.

La innata e inteligente respuesta, nos habla de un Político en ascenso que sigue aprendiendo, pero sobre todo que se divierte.

Muy diferente al estilo de Gobernar y Comunicar, de su antecesor del PRI, Adrián de la Garza, Colosio empieza a marcar su sello personal:

La mesura y discreción, pero sobre todo, dar resultados tangibles confirmando la máxima en el Marketing Político que sostiene que “los Hechos siempre superan a los Dichos”.

Y vaya, que los hechos en este poco más de un año de Gobierno Municipal, hacen que los Ciudadanos, en especial aquellos que tenían dudas por sus aparentes “debilidades”, ante su juventud e inexperiencia, empiecen a “levantar la ceja” como muestra de sorpresa y el pulgar en señal de aprobación.

Basta con recorrer las vialidades más importantes de Monterrey, para constatar el notorio avance en un recarpeteo integral, adecuada delimitación de carriles de circulación, así como instalación de reductores de velocidad previo a curvas peligrosas como Gonzalitos en el paso elevado de Ruíz Cortínez.

Y todo esto, sin contaminar visualmente a Monterrey, tal como sucedía con su antecesor, mismo, que colocaba anuncios para promocionar lo que estaba obligado constitucionalmente a hacer.

Las plazas públicas , sobre todo de las Colonias del Sur, también están recibiendo un “zarpazo de tigre”, ante el histórico abandono en que se encontraban, se ha vuelto una agradable constante, ver los trabajos de reconstrucción ágil y efectiva de los sitios emblemáticos de Monterrey.

Y conste, que NO es cebollazo hacia el Alcalde de Monterrey, es simplemente el reconocimiento a un Equipo de Gobierno que está haciendo su chamba por encima de las “grillas” políticas.

Ojalá que en Nuevo León y en México, hubiera otros ejemplos similares, en los cuales “los Hechos superaran a los Dichos”, fuera la premisa principal.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.