Pide AMLO evitar pleitos entre ‘corcholatas’

441
Pide AMLO evitar pleitos entre ‘corcholatas’
  • AMLO no quiere pleitos entre los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena para 2024.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere pleitos entre los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena para 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“De modo que lo que se tiene que cuidar es que no haya pleitos, porque yo veo a Adán y a Marcelo y a Claudia y a todos muy amables, afectuosos entre ellos, respetuosos, pero siempre existe el diablillo, hay un diablillo”, dijo.

“Lo han visto en las redes, que es buenísimo, ese diablillo a veces me da consejos a mí y dice: ‘ahora diles que je, je, je, je, ahora diles que el plan B, es porque no se van a poder hacer elecciones y te vas a quedar hasta el 2030’”, ironizó.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal advirtió a sus “corcholatas” sobre traiciones de lambiscones que con intrigas buscan quedar bien.

“Son profesionales y son gentes muy responsables, con principios, no son ambiciosos vulgares, y eso es una gran ventaja, entonces se van a poner de acuerdo. Si acaso una recomendación es que cuando uno participa en estos procesos, siempre hay simpatizantes que apoyan a los candidatos.

“Hay unos que son muy lambiscones, que piensan que intrigando van a quedar bien con el jefe, esos hay que verlos hasta con desconfianza, porque esos son de los primeros que traicionan, uh, si les contara, pero me llevaría todo el día aquí”.

Sobre el llamado del canciller Marcelo Ebrard, quien pidió a aspirantes dejar sus cargos para hacer campaña, el López Obrador señaló que corresponde a Morena definir la ruta para definir al abanderado presidencial.

– ¿Entonces todavía no es necesario que se separen de sus cargos?, se le preguntó.

“Bueno, eso lo deciden en Morena, lo que decidan en Morena, y que cuiden nada más lo que establece la Constitución, los tiempos electorales, que no haya violación de las leyes, eso básicamente, porque no tienen necesidad, la verdad la gente, si ponen cualquier encuesta, Morena está arriba en todos lados”.

 – ¿Las giras no son actos anticipados de campaña?

 “No sé, eso lo tendría que ver el INE o la autoridad competente o el partido, yo no me meto en eso, nada más lo que deseo es que se sigan llevando muy bien porque imagínense se frotan las manos, los conservadores, quisieran un pleito, nada más que se van a quedar con las ganas.

“Y que vayan resolviendo su problema, que no estén pensando tanto en que va a haber divisiones en las filas de la transformación, donde va a haber problemas serios va a hacer en la selección de candidatos del bloque conservador”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró el lunes que todavía no se debe hablar de debates entre quienes aspiran a la candidatura presidencial de Morena para 2024, pues aún son los tiempos del mandatario López Obrador.

Te puede interesar: Suben en México los linchamientos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.