Premia WTA a Swiatek como jugadora del año

204
Premia WTA a Swiatek como jugadora del año
  • La WTA entregó sus premios de la temporada 2022 y reconoció a la polaca Iga Swiatek como “Jugadora del Año”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La WTA entregó sus premios de la temporada 2022 y reconoció a la polaca Iga Swiatek como “Jugadora del Año”. La número uno del ranking fue nombrada en 2020 la “revelación del año” y esta campaña fue la líder en trofeos, finales y partidos ganados, con una racha de 37 victorias.

Swiatek se convirtió en la líder del ranking WTA en febrero, debido al retiro de la australiana Ashleigh Barty, tras ganar el Australian Open. Desde entonces, la tenista de 21 años fue campeona de dos Grand Slams: Roland Garros y el US Open, se llevó cuatro Masters 1000: Doha, Indian Wells, Miami y Roma. Además de dos WTA 500, en Stuttgart y San Diego.

La polaca terminó con un saldo de 67 victorias y sólo nueve derrotas en 17 torneos jugados. Su reto para el 2023 será mantener la constancia en un circuito donde ha habido más de media docena de líderes distintas en seis años.

En el resto de los premios de la WTA este año, la “Mejor pareja de Dobles” fue para Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes ganaron tres de los cuatro Grand Slams. La “Jugadora con Mayor Progresión” fue para la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien comenzó el 2022 fuera de las mejores 80 tenistas y acabó en el lugar 15.

La “Revelación del Año” fue para la china Qinwen Zheng de 20 años y el “Regreso del Año”, para la alemana Tatjana María, quien regresó del retiro para llegar a la final de Wimbledon y ganar un torneo en Colombia.

Te puede interesar: Busca Qatar al primer finalista

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.