Traslada Bielorrusia equipos militares a frontera de Ucrania

389
Traslada Bielorrusia equipos militares a frontera de Ucrania
  • Las autoridades de Bielorrusia han alertado de que se ha producido el traslado de convoyes militar dotados de equipos cerca de la frontera sur con Ucrania.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Bielorrusia han alertado de que se ha producido el traslado de convoyes militar dotados de equipos cerca de la frontera sur con Ucrania en plena invasión de Rusia.

El proyecto bielorruso Hajun, un grupo de supervisión de actividad militar, ha indicado en su canal de Telegram que el grupo de fuerzas regionales incluye tropas rusas y serbias y ha confirmado que parte del equipamiento ha sido trasladado durante los ejercicios militares registrados en la ciudad de Brest, en el suroeste del país.

“Al menos 24 unidades se están moviendo hacia la frontera con Ucrania. También se ha desplegado equipo militar, como tanques, baterías de mortero, vehículos pesados y otro equipamiento de ingeniería”, tal y como ha indicado el grupo.

El pasado 7 de diciembre, el Gobierno bielorruso anunció el traslado de equipamiento militar en un intento de hacer frente a la “amenaza antiterrorista”. Asimismo, el Ministerio de Defensa ha confirmado la participación del Ejército ruso en operaciones “tácticas” en el país vecino.

Te puede interesar: Escalan disturbios en Perú; programan elección

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.