Va Guadiana por Coahuila; Mejía descalifica encuesta

224
Va Guadiana por Coahuila; Mejía descalifica encuesta
  • En Morena se abrió una disputa interna por la designación del candidato a la Gubernatura de Coahuila en las elecciones del 2023.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En Morena se abrió una disputa interna por la designación del candidato a la Gubernatura de Coahuila en las elecciones del 2023.

El líder del partido, Mario Delgado presentó ayer los resultados encuesta y anunció que las preferencias eran encabezadas por el senador Armando Guadiana, por lo que fue designado Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Sin embargo, el otro aspirante, Ricardo Mejía actual subsecretario de Seguridad Pública federal desconoció el resultados y dijo que era una encuesta amañada.

Mejía criticó a Guadiana, porque según él, no tiene liderazgo en el estado, se la pasa cuestionando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene relación con los Moreira y con el actual Gobernador del PRI, Miguel Riquelme, y el aspirante del tricolor a la Gubernatura, Manolo Jiménez.

“Es un candidato a modo para el PRI, para los Moreira. ¿ Cómo va a defender la 4T alguien que cohabita con los enemigos de la 4T”, reprochó el funcionario de la SSP.

Mejía dijo que exigirán a Morena una convocatoria con los militantes para designar al candidato.

Te puede interesar: Parchan ‘Plan B’ electoral; Oposición acusa trampa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.