Ahora Samuel dice que busca ‘transformar a NL’

219
Ahora Samuel dice que busca 'transformar a NL'
  • Samuel García adoptó parte del discurso de transformación que distingue a López Obrador y a la llamada 4T.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras el respaldo que obtuvo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Samuel García adoptó parte del discurso de transformación que distingue a la llamada 4T.

Desde El Vaticano, donde ayer cumplió su segundo día de visita acompañado por su madre y hermano, el emecista difundió un mensaje en el que afirma querer transformar a Nuevo León.

“Hace un año tuvimos la bendición del Papa aquí en la audiencia papal, dijo en el video, publicado a manera de mensaje de cierre de 2022, “y venimos de nuevo este año, dando gracias primero que nada.

“Fue un año muy complejo, difícil, pasamos por varias crisis, como la del agua, la crisis del Covid, pero también muy agradecidos, hubo muchas bendiciones”, añadió.

“Arrancó un nuevo Gobierno, un Gobierno incorruptible, ligero, con muchas ganas de transformar a Nuevo León, viene bebé en camino y vienen muchos proyectos para nuestro Estado, para hacer crecer a México, y no queríamos dejar pasar este año 2022 sin venir, sin dar gracias”.

La autoridad estatal informó que por la noche García habló ante empresarios italianos para invitarlos a invertir en Nuevo León.

Aseguró que su Administración enfrentó varias crisis, pero logró resolverlas, aunque no mencionó la crisis política que tiene paralizados varios temas prioritarios en la entidad, entre ellos la definición del presupuesto para 2023.

García habló ante integrantes de la Asociación Económica de México en Italia, que se constituirá en la Cámara de Comercio Mexicana con 60 empresas de diversos sectores.

En el comunicado se reportó que la reunión fue realizada en la Residencia de México en El Vaticano, donde García planteó los proyectos de infraestructura que impulsa su Gobierno y la relación comercial con Texas.

Te puede interesar: Prohíbe Nuevo León venta de cohetes