Alberca Olímpica de Cancún lista para Nacional de Invierno

298
Alberca Olímpica de Cancún lista para Nacional de Invierno
  • La Alberca Olímpica de Cancún está lista para recibir el Campeonato Nacional de Invierno de Natación del 15 al 22 de diciembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Alberca Olímpica de Cancún está lista para recibir el Campeonato Nacional de Invierno de Natación. De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), el inmueble se encuentra en condiciones para albergar a los mil 500 nadadores que competirán del 15 al 22 de diciembre.

El torneo reunirá a atletas de todo el país y servirá como selectivo para los torneos internacionales, en la categoría de Primera Fuerza (con 500 participantes confirmados) y otros 800 participarán para clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Al ser sede del torneo, Quintana Roo contará con 61 nadadores, entre los que destacan Andrés Dupont, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Juventud, Cali 2021 y en los pasados Juegos CONADE 2022, en la categoría de 17-18 años. Y Andrea Sansores, quien consiguió un oro en los 100 metros espalda y una plata en relevos de 4×100 en Colombia, con lo que clasificó a los Panamericanos de Santiago 2023.

Según la COJUDEQ, el mantenimiento hecho a la Alberca de Cancún contempló mejoras a la estructura metálica, aplicación de pintura en gradas y área de alberca; además de arreglos en baños, en mallas de sombra y en el barandal perimetral de la alberca semiolímpica.

Te puede interesar: Dan Giants contrato por 13 años a Correa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.