Diciembre, el mes más intenso en la Cruz Roja

420
Diciembre, el mes más intenso en la Cruz Roja
  • Durante las vacaciones decembrinas, en la segunda quincena de este mes, se disparan las atenciones en la Cruz Roja.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de las vacaciones, en la segunda quincena de este mes suele registrarse un aumento en el número de atenciones en la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, por lo que la institución llamó a la población a tomar sus precauciones.

Amílcar Galaviz, director de la institución, comentó que la parte operativa ya está preparada para este periodo vacacional, ya que las atenciones incrementan hasta un 50 por ciento y los días de más carga son el 24 y 31 de diciembre.

“Para nosotros (diciembre) representa el mes con más trabajo y más conflictivo por toda la gente que viene de vacaciones y que tradicional y estadísticamente se nos disparan prácticamente los servicios”.

Dijo que ellos cubren alrededor de 40 servicios diarios en las ambulancias, pero en este mes hasta 60 atenciones brindan, aunque durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Fin de año las cifras se disparan, puesto que llegan hasta 130.

Incluso, no sólo los reportes de ambulancias aumentan, también los servicios en la clínica, donde hasta 300 personas al día llegan para recibir alguna atención, por ello el personal ya está enfocado en este operativo decembrino.

De hecho, explicó que de enero a noviembre el personal de base y remunerado va tomando sus respectivas vacaciones, puesto que este mes todas las personas principalmente el operativo están concentradas para dar la atención cuando se requiera.

Hay que recordar que el fin de semana la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2022, que tiene la participación y coordinación de las corporaciones, instituciones y entidades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Como parte de este operativo que estará hasta el 6 de enero de 2023 participarán mil 035 elementos con 14 binomios caninos y el apoyo de 93 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Te puede interesar: Rebasa la UT Cancún cifras de nuevo ingreso