Exhortan a vacunarse por aumento en casos de Covid

272
Exhortan a vacunarse por aumento en casos de Covid
  • Esta administración se está reforzando la vigilancia epidemiológica de manera interna a través de algunas estrategias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, llamó a la ciudadanía que aún no se haya aplicado la vacuna o requiera de un refuerzo contra Covid-19, a que acuda a los módulos disponibles para recibir esta protección, como parte de las medidas preventivas que deben mantenerse para disminuir riesgos en caso de contagio.

Dijo que en esta administración se está reforzando la vigilancia epidemiológica de manera interna a través de algunas estrategias, así como las acciones de Promoción y Prevención de la salud.

Por ello, consideró importante que la gente se vacune, al manifestar que si se tiene una fuerte vigilancia epidemiológica y una cultura de la prevención y promoción entre la población, las enfermedades disminuirán.

“Un tema importantísimo dentro de la prevención y promoción es vacunarnos, cada quién sabe perfecto cuántas dosis les falta de vacuna contra Covid, que vayan a hacerlo. Y para siempre el lavado de manos con agua y jabón es fundamental, no nada más para el tema de Covid, sino para muchísimas enfermedades”.

En la entidad existen diferentes variantes del virus SARS-CoV-2, de ahí que mantienen una constante comunicación con la Federación para reforzar acciones en caso de ser necesario; no obstante, insistió que es importante que la ciudadanía colabore manteniendo las medidas sanitarias.

Entre esas medidas se encuentra el uso del cubrebocas en caso de presentar síntomas y en lo que se confirma si tiene Covid-19, influenza o algún otro padecimiento, sostuvo que es prudente utilizar la mascarilla para no contagiar a más personas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud hasta el 14 de diciembre hay 870 casos de Covid-19 en seguimiento, acumulados se han contabilizado 115 mil 502 casos positivos, 102 mil 743 negativos, 132 en estudio y 4 mil 439 defunciones.

Desde el miércoles y hasta el viernes hay jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años que podrán recibir su primera o segunda dosis de Pfizer Pediátrica, de 08:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Guarnición Militar en Cancún.

Te puede interesar: Diciembre, el mes más intenso en la Cruz Roja

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.