Firman convenio Ayuntamiento y cadena de cines

243
Firman convenio Ayuntamiento y cadena de cines
  • Como parte de esta alianza, se llevará información útil a la población en general, a través de los espacios de proyección masiva de Cinemex.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de realizar una serie de programas y acciones que permitan difundir la cultura en Cancún, así como acercar información preventiva para la población, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, y la empresa Cinemex, firmaron un convenio de colaboración.

Como parte de esta alianza, se llevará información útil a jóvenes, niñas, niños y población en general, a través de los espacios de proyección masiva de Cinemex, para difundir mensajes valiosos de protección civil, prevención del delito y adicciones, campañas culturales, así como estrategias para el combate a la violencia de género.

Además, se acercarán las vacantes del corporativo a más cancunenses a través de las ferias de empleo realizadas por la autoridad municipal, sobre todo para muchos jóvenes que tienen la oportunidad de trabajar mientras estudian.

“Quiero reiterarles mi compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, autoridades y empresas socialmente responsables; ésta es la forma como Cancún nos une, sigamos avanzando y construyendo en unidad para lograr la ciudad que tanto queremos”, declaró Patricia Peralta.

El director del Instituto de la Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, indicó que se mantiene el compromiso de fomentar el sano esparcimiento a través del arte y la cultura, como en este caso mediante el llamado séptimo arte como herramienta de unión familiar, ya que el cine está hecho de sueños.

Además, como parte de este acuerdo, junto con el director general de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Cinemex, Salvador Romero Domínguez, también se entregaron tarjetas de regalo con descuentos, promociones y funciones especiales para policías municipales, con el fin de reconocer su trayectoria y desempeño.

José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, agradeció la colaboración de la empresa por sumarse a la dignificación policial para reconocer la labor que realizan en la calle todos los días protegiendo a los ciudadanos y turistas.

Te puede interesar: Exhortan a vacunarse por aumento en casos de Covid

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.