Otorga España a Felipe Calderón permiso de residencia

264
Otorga España a Felipe Calderón permiso de residencia
  • España otorgó al expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) un permiso de residencia, informó este miércoles el periódico El País.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- España otorgó al expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) un permiso de residencia, informó este miércoles el periódico El País.

Dicho medio explicó que la autorización que se le dio al exmandatario requiere una “cualificación de enseñanza superior y un contrato de trabajo”.

El País explicó que la autorización de residencia la obtuvo gracias al expresidente español José María Aznar, quien le dio trabajo en una escuela que fundó en 2014. El permiso otorgado, según el medio español, es por dos años, pero puede renovarse por otros cinco.

Felipe Calderón sería el tercer exmandatario mexicano que obtiene residencia en España.

A Enrique Peña Nieto (2012-2018) se le dio en 2020 una visa dorada por la compra de un inmueble de más de medio millón de euros, también reportó el mismo medio español.

En tanto, Carlos Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española a través del procedimiento para sefardíes o sus descendientes y terminó de obtener toda la documentación necesaria en 2019, según El País.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial para texto y charlas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.