Rebasa la UT Cancún cifras de nuevo ingreso

205
Rebasa la UT Cancún cifras de nuevo ingreso
  • Este 2022 la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún superó la cifra de alumnos de nuevo ingreso que había mantenido.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2022 la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún superó la cifra de alumnos de nuevo ingreso que había mantenido, al llegar a los mil 400 estudiantes, indicó el rector Julián Aguilar Estrada.

Comentó que este año ha sido atípico después del confinamiento que se dio por Covid-19 y la recuperación, por lo que han tenido resultados diferentes a los que se habían planeado, pero esto ha sido algo positivo.

“Cerramos con el mayor número de estudiantes de toda la historia de la Universidad, alrededor de 3 mil 400 estudiantes en su totalidad, mil 400 nuevos estudiantes en este año, después de una pandemia”.

El rector expuso que este incremento de nuevos estudiantes fue de 33 por ciento en la meta que tenían prevista en el programa institucional de desarrollo, lo cual, consideró como inesperado, puesto que venían recibiendo 990 nuevos alumnos y esperaban llegar a los mil 300, pero finalmente alcanzaron mil 400.

Dijo que estas cifras reflejan que la Universidad está creciendo en un sentido de la preferencia de aquellos jóvenes que buscan continuar con su profesionalización, al insistir que este aumento es el mayor número que se ha presentado en las instituciones educativas del estado.

De esta manera, Aguilar Estrada comentó que ante el crecimiento de la matrícula es necesario contar con espacios suficientes que los formen en diversas actividades tanto deportivas, culturales, académicas y demás.

En ese sentido, en este 2022 se conmemoraron 25 años que ha permitido reflexionar acerca de la historia de este plantel, así como para hacer planes para los siguientes 25 años, aunado a que durante este tiempo trataron de implementar la cultura de la paz.

“Tenemos 23 programas educativos, uno de los programas que ya estamos anunciado tendrá su arranque en el 2023 que es un posgrado más en el área económico administrativo, tiene que ver con liderazgo, con dirección de organizaciones”.

Te puede interesar: Reporta FGE 148 detenciones en una semana