Suma CRE 450 permisos gasolineros

274
Suma CRE 450 permisos gasolineros
  • La Comisión Reguladora de Energía (CRE) suma 450 permisos autorizados para estaciones de servicio.
DIANA GANTE – MAURICIO ROSALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco de terminar el año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suma 450 permisos autorizados para estaciones de servicio.

De ellos, 336 fueron aprobados en el último semestre del año.

Fue en septiembre cuando reanudó los permisos para gasolineras, tras más de un año sin otorgarlos al sector privado.

De los particulares que han obtenido permisos están las marcas Shell, Repsol, G500, Mobil, Valero y Gaxo.

En su sesión ordinaria del jueves, que se estima sea la última del año, el regulador otorgó 17 nuevos permisos.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra por considerar que no hubo oportunidad de realizar un análisis oportuno de las solicitudes, pues la secretaria ejecutiva de la CRE redujo de cinco a dos días el plazo para la revisión de proyectos.

En lo que va del 2022, Pemex ha recibido 419 permisos, 64 por ciento de ellos en los últimos tres meses, justo cuando la CRE empezó a dar luz verde a los privados.

Marcial Díaz, experto energético, señaló que están cambiando y aumentando los requisitos legales para poder obtener permisos, además de una larga lista de espera.

“Aun así recomiendo no dejar de meter solicitudes en dado caso de que se les comience a dar agilidad el año que entra”, dijo.

En materia de gas LP, el regulador aprobó 13 proyectos de resolución para permisos de expendio al público a vehículos automotores.

Para el sector eléctrico, autorizó a Pemex Transformación Industrial (TRI) la modificación de su permiso de cogeneración en su central de la refinería Salina Cruz por uno de carácter único de generación.

El regulador también otorgó dos permisos para generación de energía eléctrica a Malta Texo De México e Industrias Oleopalma.

Te puede interesar: AMLO quiere que Bad Bunny cante gratis en el Zócalo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.