Supera Francia a Marruecos

472
Supera Francia a Marruecos
  • Los campeones de 2018 jugarán la Final en Qatar. Con goles de Hernández y Kolo Muani ganaron las Semifinales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Francia regresó a la Final del Mundial, tras vencer a Marruecos 2-0 en las Semifinales de Qatar. Los campeones de Rusia 2018 intentarán defender su título contra Argentina el próximo fin de semana.

A los cinco minutos, los franceses se pusieron adelante con una descarga rápida hacia la banda derecha, que terminó con un cambio de juego que Theo Hernández remató de volea para vencer al portero Yassine Bono. Este era apenas el segundo gol que le convertían a los ‘Leones del Atlas’ en lo que va del torneo.

Marruecos intentó responder de inmediato y Ounahi remató para que Hugo Lloris atajó y dio tranquilidad en la portería. Los africanos insistieron en el ataque, mientras los franceses apostaron por el contragolpe, con Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé abiertos por los costados.

El equipo marroquí se hizo del balón y llegaba de forma constante al área rival. Primero conectando varios pases hasta abrir un espacio, luego lanzando hacia sus delanteros en pelotas divididas para que peleen con los defensores.

Pasada la media hora de juego, Francia apareció en el partido y Mbappé comenzó a llegar a Olivier Giroud tuvo una oportunidad más que mandó por arriba. Los marroquíes tuvieron otro tiro que fue al poste y los europeos se fueron con la ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, Marruecos tomó control del encuentro, mientras los franceses intentaban ajustarse a las modificaciones. Los defensas resistieron para mantener el marcador a favor, mientras el reloj avanzaba.

Francia hizo los cambios y Kolo Muani anotó el 2-0 en la primera jugada en la que apareció, gracias a una asistencia de Mbappé. La Final será el próximo 18 de diciembre, a las 10 horas, tiempo de Quintana Roo.

Te puede interesar: