Declaran iniciada sexta ola de Covid en NL

402
Declaran iniciada sexta ola de Covid en NL
  • La Secretaría de Salud estatal de Nuevo León anunció oficialmente el inicio de la sexta ola de Covid y llamó a incrementar medidas de prevención.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Salud estatal defendió este jueves el incremento de medidas sanitarias, al afirmar que no solo es por el aumento gradual de contagios de Covid, del que se anunció oficialmente el inicio de la sexta ola, sino por la presencia de influenza estacional y virus sincitial.

“El Covid no representa la causa absoluta de la toma de decisiones, es una tercera parte”, dijo en conferencia de prensa la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.

“Estábamos acostumbrados a hablar exclusivamente del Covid, pero ahora hay una combinación, un coctel de diferentes variantes”, añadió, “estamos en el inicio de incremento de estos casos”.

Dijo que el Covid mantiene una tendencia a la alza, y el porcentaje de pruebas positivas aumentó de 3 a 14 por ciento en el último mes.

Ayer se confirmaron 478 nuevos contagios, y el total de pacientes hospitalizados aumentó a 65, con cinco en terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria es de 2.8 por ciento, y ayer se registraron tres muertes atribuidas al virus.

El semáforo epidemiológico se mantiene en verde, aunque el indicador de contagios llegó a rojo, con un promedio de 259 casos por día.

La Secretaría de Salud dijo que los casos de influenza presentan una variación mayor, superando los 10 años anteriores, con 960 casos al último corte.

Enfatizó que ya hay casos de dos menores y una mujer embarazada fallecidos por influenza.

Te puede interesar: Cuestiona CEDH a NL por exhibir a Bronco