Ricardo Monreal votó en contra del Plan B de Morena

195
Ricardo Monreal votó en contra del Plan B de Morena
  • Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, razonó ayer su voto en contra del “Plan B” por su talante inconstitucional.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, razonó ayer su voto en contra del “Plan B” por su talante inconstitucional.

“Aclaro que es un asunto estrictamente personal: no involucra al grupo parlamentario en el que participo. Es un asunto que me mueve a asumirlo con toda integridad y responsabilidad, incluyendo los desenlaces, las consecuencias de lo que ello resulte. Así ha sido mi vida, pública y política. Nunca ha sido fácil para mí tomar decisiones”, planteó.

A juicio del morenista, el paquete de seis leyes vulnera la Constitución.

“Atendiendo la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derecho, afirmo y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse, pueden alejarse de los principios constitucionales”, afirmó.

Monreal incluso evocó la figura de Benito Juárez para manifestar su apego por la Constitución.

“No es un ejercicio retórico, falso o demagógico. Es un ejercicio de auténtica preocupación por nuestra democracia. Es un asunto de carácter personal y no debe ofender a nadie. A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos”, dijo.

Te puede interesar: Morena y sus aliados #Sí tocan al INE

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.