Ven necesario apostar por sitios de bienestar

270
Ven necesario apostar por sitios de bienestar
  • Zen Experiencia Tulum se realizará del 18 al 22 de enero de 2023. Consiste en un encuentro de dos culturas ancestrales, la de México e India.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El confinamiento originado por el Covid-19 hace poco más de dos años continúa ocasionando estragos entre la población, por lo que es necesario apostar por espacios saludables y de bienestar emocional, ya que la ansiedad y estrés han afectado a cientos de ciudadanos.

Así lo consideró Pedro Moctezuma, productor de Zen Experiencia Tulum, tras anunciar este evento que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero de 2023, y que consiste en un encuentro de dos culturas ancestrales, la de México e India.

“Estamos tratando de enseñarles a las personas y darles armas necesarias después de este Covid que nos tocó muy duro, que hubo mucha depresión, hubo mucha desintegración de muchos tipos, entonces a través de estos sanadores enseñarle a la gente que puedes tener una vida plena a través de la meditación, la respiración”.

Reconoció que este segmento ha tenido un incremento considerable, ya que la población actualmente busca actividades que les permitan mantener su estabilidad emocional a través de la meditación, yoga y otras disciplinas que les dan la oportunidad de sanar a través de lo natural.

Abundó que con este evento lo que se pretende es que los asistentes conecten con la naturaleza, por lo que no habrá ingesta de bebidas alcohólicas ni de otras sustancias que alteren la mente de las personas, aunado a que buscan ser un evento responsable y comprometido con el medio ambiente.

Por ello, recolectarán plástico colocando una serie de contenedores para transformarlo en combustible y tener un Tulum más limpio y accesible para los habitantes y visitantes, de ahí que pidió a la población sumarse a estas campañas.

En ese sentido, agregó que los asistentes disfrutarán de expositores, conferencistas y sanadores en diferentes disciplinas, con un total de 120 talleres, además pretenden promover la cultura maya para que más personas de otros países la conozcan.

“A través de estos maestros que puedas tener las armas para poder salir de la depresión, a la gente no le gusta hablar del suicidio tampoco, entonces con estas meditaciones, con estas prácticas naturales puedes llegar a tener una vida más sana y prevenir. Hay maneras de ayudar a estas personas”.

Te puede interesar: Fomentan seguridad en el ámbito digital

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.