49ers ganan y se meten a Playoffs

257
49ers ganan y se meten a Playoffs
  • Los 49ers ligaron anoche 7 triunfos y, de paso, amarraron su boleto a la Postemporada.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 49ers ligaron anoche 7 triunfos y, de paso, amarraron su boleto a la Postemporada.

San Francisco (10-4) se metió a la casa de los Seahawks (7-7) para derrotarlos 21-13 en el arranque de la Semana 15 de la NFL.

Con el triunfo, los californianos se convirtieron en el segundo equipo que logra matemáticamente su pase a Playoffs, algo que también hicieron los Eagles de Filadelfia (12-1), líderes de la Liga y de la NFL.

Otra vez, la defensa de los 49ers fue la que impuso el ritmo del partido. Mantuvieron en 3 puntos a los locales hasta principios del cuarto periodo. Los Seahawks sumaron un gol de campo con 8:13 por jugar. Cuando restaban menos de 4 minutos, Seattle anotó y se acercó a 8 puntos, faltando 3:39.

Seattle buscaba un milagro, pero el quarterback novato Brock Purdy logró un primero y diez que selló el triunfo. 

Geno Smith batalló para conectar pases. Fue capturado 3 ocasiones, una de ellas obra de Nick Bosa, líder del departamento en la NFL. El mariscal de campo de Seattle lanzó para 238 yardas y un touchdown, pero es no alcanzó.

Por el otro lado, Purdy, de solamente 22 años, sigue en plan ascendente. Ganó su segundo duelo como titular y sigue sin cometer errores.

Lanzó 2 pases de anotación, sin intercepción, y conectó 17 de 26 pases. 

 Los californianos no pierden desde la Semana 7, cuando cayeron 44-23 ante Kansas City.

La última vez que los 49ers lograron una racha de 7 triunfos o más llegaron hasta el Super Bowl. Fue en la campaña 2019, cuando iniciaron con 8 victorias consecutivas y cayeron 31-20 en el Súper Tazón LIV ante los Chiefs.

Se comporta como un veterano

Brock Purdy juega como si llevara años en la élite.

Otra vez, el novato jugó con soltura, como sino tuviera ninguna presión. Muchos han esperado los errores del joven quarterback de los 49ers y no llegan.

Brock cumplió su segundo juego como titular -casi su tercero, pues Jimmy Garoppolo salió lesionado ante Miami muy temprano-.

El QB conectó 17 de 26 pases para 217 yardas y 2 pases de anotación.

Terminó con un rating de 117 tras lanzar sin problemas y sin quejas, pues horas antes estuvo en duda por una lesión abdominal que sufrió ante los Bucaneros.

Su pase más largo fue de 54 yardas para el ala cerrada George Kittle.

Poco a poco se va sumando más química con sus compañeros y anoche le lanzó pases a 5 jugadores distintos, siendo Christian McCaffrey el consentido, pues al corredor le lanzó 8 veces, 6 completos.

Te puede interesar: Argentina vs Francia por un Mundial más

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.