Checo Pérez debe aceptar su rol.- Max

508
Checo Pérez debe aceptar su rol.- Max
  • Max Verstappen demostró que no hay rival que se le acerque, incluyendo a su compañero Sergio Pérez.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del dominio en la temporada 2022, Max Verstappen demostró que no hay rival que se le acerque, incluyendo a su coequipero Sergio Pérez.

El mexicano tuvo un arranque prometedor en las primeras siete carreras, al grado de ocupar un lugar entre los candidatos al título, sin embargo, conforme se integraron las actualizaciones en el Red Bull, fue perdieron terreno frente al neerlandés, cayendo al final hasta el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.

“Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando (competir con tu compañero) y aceptas tu rol (de segundo piloto). Sigues manejando, terminando en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez comienzas en la pole”, aseguró Verstappen en entrevista con F1 Talks.

Ante los resultados y la superioridad de “Súper Max”, lo mejor para los pilotos que comparten el garaje de la escudería austriaca, según Verstappen, es aceptar que sólo pueden aspirar a ser escuderos, como sucedió con Valtteri Bottas en Mercedes ante el protagonismo de Lewis Hamilton.

“Sólo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está el cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas”, expresó el bicampeón de la máxima categoría del automovilismo.

La relación interna en el equipo de las bebidas energéticas se fracturó después del GP de Sao Paulo, cuando Verstappen se negó a regresarle la posición a Pérez pese a la orden directa de la escudería austriaca.

Te puede interesar: 49ers ganan y se meten a Playoffs