Descartan, por ahora, cobro por tráfico en Nuevo León

293
Descartan, por ahora, cobro por tráfico en Nuevo León
  • Fue descartado el cobro por circular en vialidades con alto tráfico que el Consejo de Movilidad planteó como alternativa para disminuir congestionamientos.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El cobro por circular en vialidades con alto tráfico que el Consejo de Movilidad planteó como alternativa para disminuir congestionamientos y emisiones contaminantes fue descartado por el Gobierno estatal, al menos por el momento.

Juan Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, argumentó que el asunto fue expuesto sólo como parte de un informe de lo que realizan las comisiones del Consejo, y no es un proyecto que esté actualmente por discutirse y aprobarse.

“Se manifestó, entre otras cosas, que en Singapur y en Londres existe una cuota por congestionamiento”, explicó, “así es como lo han enfrentado ellos: ante el uso excesivo del vehículo determinaron cobrar por entrar en ciertos horarios y con ciertas reglas.

“Eso fue lo que se planteó, se comunicó, no existe un proyecto por el momento, no está sobre la mesa, no se está analizando”.

El miércoles, durante una sesión del Consejo, se presentaron una serie de estrategias en estudio para tratar de mejorar la movilidad, e incluso se sugirió la creación de mesas de trabajo con expertos para analizarlas.

Además del cobro por congestionamiento se habló de carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación, y el escalonamiento de horarios laborales, que esta Administración recomendó en las anteriores olas de la pandemia de Covid.

Sin embargo, el director del IMA afirmó ayer que el cobro por congestionamiento no está considerado como un proyecto a aprobar por el momento.

Te puede interesar: Declaran iniciada sexta ola de Covid en NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.