Manotazo y quitan ‘vida eterna’ a chiquillada

224
Manotazo y quitan 'vida eterna' a chiquillada
  • PT y PVEM, aliados de Morena querían una cláusula de “vida eterna” para obtener votos por transferencias y así garantizar sus registros, pero no les salió.
MARTHA MARTÍNEZ – JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- PT y PVEM, aliados de Morena, querían una cláusula de “vida eterna” para obtener votos por transferencias y así garantizar sus registros como partidos políticos, pero no les salió.

Por la mañana, al ser consultado sobre el tema en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si la reforma aprobada por el Congreso incluía esa transferencia, podría ejercer su derecho de veto, aún cuando eso implicara invalidar todos los cambios legales.

Doce horas después, el diputado Carlos Puente, coordinador del PVEM en San Lázaro, anunció que retirarían esa disposición.

“No necesitamos cláusula de vida eterna, nos quieren confrontar con el titular del Ejecutivo. Vamos a retirar la propuesta para que ya no nos difamen”, anunció, y minutos después presentó la reserva al tema, que fue aprobada.

Te puede interesar: Darán en INE batalla legal

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.