Piden diálogo a Samuel García

214
Piden diálogo a Samuel García
  • Pacto por Nuevo León exhortó al Gobernador Samuel García a dialogar para llegar a acuerdos en torno al tema presupuestal.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los Alcaldes que integran el Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos hicieron ayer un llamado al Gobierno del Estado a publicar reformas que recientemente avaló el Congreso, las cuales darían mayores recursos a los Ayuntamientos para el próximo año.

Además, el grupo exhortó al Gobernador Samuel García a dialogar para llegar a acuerdos en torno al tema presupuestal.

Mediante un video, César Garza, Alcalde de Apodaca, hizo la petición al Mandatario estatal para que publique las reformas al Código Fiscal, pues dijo que protegen a los municipios de sufrir embargos.

También solicitó modificar la fórmula de distribución de participaciones federales para destinar más recursos a los municipios.

Esta medida, aseguró el priista, es con el objeto de beneficiar con mayores recursos a municipios pobres o que tienen márgenes de maniobra muy cortos.

Garza, quien es uno de los líderes principales del Pacto Nuevo León, también demandó al Gobernador avanzar en el municipalismo.

“Exhortamos al señor Gobernador del Estado que a su regreso del viaje de Estado que está realizando por Europa convoque de nuevo al diálogo”, señaló, “es su responsabilidad construir acuerdos, lo podemos lograr.

“Todavía quedan algunos días del mes de diciembre. Hagamos un último y mejor esfuerzo”, agregó.

“Le pedimos respetuosamente, señor Gobernador, que escuche, que reciba las solicitudes que hacemos los municipios, no son imprudentes, ni son caprichos ni son cuestiones insensatas”.

El Alcalde de Apodaca dijo que aún se puede demostrar a la ciudadanía que el Estado tiene políticos de diversas fuerzas o partidos que pueden trabajar en unidad.

“La fórmula en sencilla”, expuso Garza, “solamente hay que hacer de lado intereses de grupo, visiones personales y anteponer el interés superior de Nuevo León”.

“Nuevo León y sus municipios necesitan certidumbre financiera; necesitamos Ley de Ingresos, un Presupuesto de Egresos  autorizado”.

Te puede interesar: Descartan, por ahora, cobro por tráfico en Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.