Crimen despoja de autos a paisanos en Zacatecas

226
Aterroriza comando en San Cristóbal de las Casas
  • Un comando asaltó ayer una caravana de paisanos proveniente de California y Arizona.
ALEJANDRO ALVAREZ / AGENCIA REFORMA
Zacatecas, México.- Un comando asaltó ayer una caravana de paisanos proveniente de California y Arizona, con destino a Guanajuato, cuando circulaba por la carretera que conecta la ciudad de Zacatecas con Fresnillo.

El atraco habría ocurrido cerca de las 8:30 horas, entre las comunidades de Cieneguitas y Félix U. Gómez, desde donde los viajeros caminaron sin sus pertenencias.

En videos que circularon en redes sociales se observa a tres grupos de personas caminando sobre la carretera, entre ellos a menores de edad.

“La FGJEZ recibió en el transcurso del mediodía siete denuncias penales por el robo de seis vehículos de motor, hechos sucedidos sobre la carretera federal 45.

“Un total de 22 personas fueron interceptadas por sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias”, indicó la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

No se reportaron personas heridas o fallecidas; sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Las familias fueron auxiliadas más tarde a pie de carretera por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional en un paradero de autobuses en Félix U. Gómez.

Desde el 29 de noviembre se implementó el operativo Héroe Paisano, que pretende salvaguardar a quienes viajan desde EU por vías importantes del País.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.