Lorenzo Córdova se cree príncipe: Mario Delgado

224
Lorenzo Córdova se cree príncipe: Mario Delgado
  • El presidente de Morena, Mario Delgado, acusó que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se cree “príncipe”.
CLAUDIA SALAZAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Mario Delgado, acusó que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se cree “príncipe”, en un acto donde elogió la disciplina de los diputados del partido para aprobar las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, en el informe legislativo de la diputada Maité Vargas, Delgado se burló del lema “el INE no se toca” y negó que Morena hubiera querido desaparecer al Instituto.

“Quise estar presente el día de hoy, aquí, para reconocer el trabajo de Maité y al mismo tiempo de todas y todos los diputados federales, porque han tenido un año muy bueno, muy satisfactorio; defendiendo las grandes causas de nuestro Presidente, de las iniciativas que están transformando a México”, dijo sobre las reformas eléctrica, electoral y la militarización de la Guardia Nacional.

El dirigente de Morena justificó que la reforma electoral busca reducir los gastos administrativos, en medio de las acusaciones de que la reestructura es un golpe al INE y a la organización de procesos electorales.

Dijo que la reforma fue para quitar los salarios a los consejeros electorales y se lanzó contra Córdova, a quien el Poder Judicial le ha dado protección para mantener su salario, ante las reducciones que impuso Morena en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El señor se cree príncipe y además necesita a su grupo de asesores, tiene 20 asesores, que ganan más de 200 mil pesos, ¿quién de aquí gana más de 200 mil pesos? Nadie.

“Veinte asesores, imagínense, para que le digan ‘sí Lorencito, tú estás muy bien’, ‘el INE no se toca, el INE claro que se toca, se tocaron sus abusos, se tocaron sus excesos y se tocaron sus privilegios, porque los recursos son del pueblo de México”, dijo a los asistentes.

Con tono irónico, acusó a Lorenzo Córdova de salir con su chofer y un amparo en el saco, para que él pueda violar todos días la Constitución.

“Para que pueda ganar más que el presidente de la República, porque a pesar de que la Constitución lo prohíbe, el señor se mete su billete gracias a ese amparo.

“Dice el presidente que para tener autoridad política, primero hay que tener autoridad moral, ¿qué autoridad moral puede tener quien se ampara para violar la Constitución?”, expresó.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.