Messi y Argentina se coronan en el Mundial de Qatar

304
Messi y Argentina se coronan en el Mundial de Qatar
  • La ‘Albiceleste’ sumó su tercera estrella tras vencer a Francia. Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el desierto de Qatar, Lionel Messi y Argentina encontraron la estrella que tanto buscaban. La selección sudamericana levantó su tercera Copa del Mundo tras vencer en penales a Francia, que defendía el título que ganó hace cuatro años. El atacante fue nombrado mejor jugador del torneo, gracias a sus siete goles y dos asistencias. En la Final participó con un doblete, para levantar el trofeo que le faltaba en su palmarés.

Los argentinos se fueron al frente en el primer tiempo con tantos de Messi (por penal) y Ángel Di María, ante un equipo francés que se veía lejos del nivel mostrado en encuentros anteriores. La ‘albiceleste’ controlaba el partido tanto en la generación del peligro, como en la intensidad al correr.

A menos de 15 minutos de acabar el tiempo reglamentario, el técnico Didier Deschamps arriesgó con la entrada de más delanteros y esta apuesta rindió frutos con un penal que Mbappé cambió por el 1-2 parcial. El delantero de 23 volvería a aparecer con un disparo de volea para mandar el partido a tiempos extras.

Fue pasados los 100 minutos que Lionel se hizo presente de nueva cuenta en el marcador y cuando Francia parecía noqueado, Kylian Mbappé marcó un triplete y envió el encuentro a los penales. Desde el tiro de los 11 pasos, los ‘10’ de ambas selecciones cobraron de manera correcta, sin embargo, el arquero Emiliano Martínez atajó en dos ocasiones para poner en ventaja a Argentina y levantar la estrella más.

Mbappé se quedó con la bota de oro, como goleador del torneo con ocho tantos. Martínez fue nombrado mejor portero, Enzo Fernández como mejor jugador joven y Messi completó el podio como mejor futbolista de Qatar 2022.

Como dato complementario, Argentina es el primer equipo que vence a México en un Mundial y termina campeón, algo que sólo había logrado Inglaterra en 1966.

Te puede interesar: Checo Pérez debe aceptar su rol.- Max

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.