Satisface a Canirac el Festival Navideño y Final del Mundial

307
Satisface a Canirac el Festival Navideño y Final del Mundial
  • De 30 a 35 mil personas calcula la Canirac Cancún que visitaron el Festival Navideño Tajamar.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- De 30 a 35 mil personas calcula la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún que visitaron el Festival Navideño Tajamar.

Además, reportó cupo lleno en los restaurantes con servicio de desayuno, así como algunos que abrieron sus puertas más temprano con motivo de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Así lo dio a conocer el presidente de Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, al hablar sobre los resultados de estos dos eventos que concluyeron este domingo 18 de diciembre, y donde participaron los agremiados a esta organización, para brindar a los locales y visitantes una experiencia culinaria.

Sobre el Festival Navideño, que se desarrolló del 14 al 18 de diciembre, Villarreal Zapata destacó la participación no sólo de la Canirac, sino de todos los expositores que ofrecieron sus productos, servicios y el montaje de nacimientos, villas navideñas y demás actividades que se pudieron disfrutar.

Los participantes de la Canirac colaboraron en su totalidad, lo que Villarreal Zapata calificó como todo un éxito, ya sea en el patrocinio de villas navideñas, nacimientos, espectáculos y otros, o con la oferta gastronómica que contó con tacos, burritos, hamburguesas, pasteles, café, cocina tradicional de calle, entre muchos más.

Asimismo, reconoció y felicitó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y a los colaboradores del Ayuntamiento y sus distintas áreas y Direcciones, por el magno evento navideño que llevaron a cabo en el Malecón de Tajamar.

En cuanto a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, dio a conocer que se tuvo un repunte del 100 por ciento gracias a la asistencia de la población que optó en gran parte por disfrutar del partido Argentina-Francia fuera de casa, y lo cual da un gran indicio de la temporada alta vacacional.

Sin embargo, recordó que, si bien diciembre siempre ha sido una temporada de gran éxito para la industria restaurantera, se debe seguir siendo cuidadosos para la llamada “cuesta de enero”, especialmente considerando que los primeros días del año generalmente la ciudadanía tiene una debilidad económica, consecuencia de los gastos en las fiestas decembrinas.

Además, se tendrá que considerar que existirán para 2023 aumentos en impuestos y salario mínimo, por lo cual recomendó a los empresarios y población en general que exista precaución en los primeros 15 a 20 días de enero y no dejarse llevar solamente por los números altos de ocupación turística.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.